Mujeres en acción

Las Mujeres Somos Agua


Alianza Gagga

Defensoras del agua latinoamericanas compartirán sus experiencias organizativas, demandas y cómo las mujeres responden y se convierten en protagonistas de las luchas colectivas en defensa del agua.

Defensoras del agua

  • Mirna Luisa Morataya,  Colectiva Feminista para el desarrollo local (El Salvador).
  • Angelina Barrientos, Organización de Mujeres Guaraní de Macharety Laguna Negra, Departamento de Boquerón (Chaco Paraguayo).
  • Dayana Alieth Pinilla Velásquez, Corporación Sihyta, Bogotá (Colombia).
  • Elodia Castillo Vasquez, Alcaldesa indígena maya Ch'orti', Asociación Coordinadora de Asociaciones y Comunidades para el Desarrollo Integral de la Región Ch´orti´ - COMUNDICH (Guatemala).
  • Bernarda Benítez Gudiño, Presidenta de la Asociación de Mujeres de la Provincia Oconnor "AMPRO", Municipio de Entre Ríos (Bolivia).
  • Cirpiana Mamani Aramayo, Presidenta de la Integración de Mujeres Organizadas del Municipio de Bermejo - INMUOR-BJO (Bolivia).

Modera: Adela Bonilla, Red de Ambientalistas Comunitarios de El Salvador. 

Las organizaciones que integramos la Global Alliance for Green and Gender Action (GAGGA) en Latinoamérica nos unimos nuevamente en la campaña "Las Mujeres Somos Agua", que busca visibilizar el rol de las mujeres de la región en la defensa del agua potable, los impactos específicos que sufren por la desaparición y contaminación de sus fuentes de agua, así como apoyar su actuación en la gestión y decisiones sobre este bien común.

La campaña culmina en este seminario en línea, un espacio para el diálogo donde las personas tengamos oportunidad de intercambiar visiones, conocimientos e ideas sobre el rol y protagonismo de las mujeres diversas en las luchas por la defensa territorial en nuestros países.

Participa

Viernes 22 de marzo de 2019 

13:00 Hr Bolivia (Caracas y La Paz) 11:00 a. m. (Ciudad de México y Centroamérica) - 12:00 p. m. (Bogotá, Lima y Quito) - 14:00 (Asunción)

Regístrate sin costo en el siguiente enlace:  

 https://bit.ly/2XM3NEf