Bernarda Sanabria, Politóloga (UCB), forma parte del equipo de voluntarios del FAJ desde 2015.
¿Qué aprendiste en el FAJ?
Aprendí a tener una mirada abierta, logré entender que la agenda de las mujeres es bastante amplia, que tenemos infinitas necesidades. Entendí que las mujeres trabajan en el espacio de la sororidad y la resiliencia, que HACEN para sí mismas y para su contexto más cercano, a partir de diversas iniciativas – una más creativa que la otra – desde diversos ámbitos de acción.
Entendí la importancia de aportar en el empoderamiento, en la autonomía económica y la autonomía de los cuerpos, en el cuidado del medio ambiente, en la acción política desde la resistencia y la lucha.
¿Por qué elegiste realizar el voluntariado?
Elegí realizar el voluntariado en el FAJ porque apuesto por las iniciativas de las mujeres que transgreden normas patriarcales y construyen sociedades con equidad, quería ser parte de una revolución económica en pro de la defensa y reivindicación de los derechos femeninos.
¿Recomendarías a otros jóvenes formar parte del voluntariado del FAJ?
Definitivamente, si hay personas que quieren aprender más de las luchas de las mujeres, de las reivindicaciones sociales, éste es el espacio. Se necesitan muchas manos y corazones para seguir construyendo, para sembrar comunidad.