Mujeres en acción

Formación de "Recolectoras de historias"


Centro San Isidro

Periodista Open es un espacio de intercambio y de trabajo comunicacional promovido por Periodista Virtual, y en esta oportunidad junto a Recolectoras de Historias, convocaron a mujeres feministas, activistas del medio ambiente, periodistas, comunicadoras/es; mujeres y hombres de diferentes universos sociales para participar de un laboratorio periodístico el día sábado 14 de octubre, en las instalaciones de la universidad UTEPSA.

La metodología fue: 

- Cada participante debe proponer una idea que pueda ser trabajada en formato de reportaje multimedia (escritura, fotografía, audio, video) y tendrá dos minutos para exponer su propuesta ante el público.
- Serán seleccionadas las mejores cinco propuestas. Con el resto de participantes se conformarán los grupos respectivos para trabajarlas en una jornada. 
- Los productos finales, debidamente editados y corregidos, serán presentados ante un jurado calificador integrado por periodistas y activistas de gran trayectoria y capacidad, que brindarán una devolución sobre los reportajes.
- Los trabajos serán publicados en diferentes plataformas periodísticas.

#PeriodismoCiudadano #RecolectorasDeHistorias