Mujeres en acción

Las Mujeres Somos Agua


GAGGA

La campaña destacará las historias de nuestras socias en Bolivia, Indonesia, Mongolia, Nigeria, Perú y Sudáfrica que demuestran que desinvertir en combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo, no solo es crucial para combatir la crisis climática, sino también para garantizar el derecho de las comunidades al agua limpia y para mejorar su capacidad de adaptación al cambio climático, especialmente durante una pandemia.

También compartiremos casos de Bolivia, India, Indonesia y Guatemala, donde los gobiernos y las empresas promueven soluciones técnicas a la crisis climática, como la energía hidroeléctrica y geotérmica, que protegen a las corporaciones, mientras impactan negativamente los ecosistemas críticos y, a su vez, el acceso de las personas a la tierra, la seguridad alimentaria y el agua.

A través de estas historias, queremos concientizar a las empresas, gobiernos e inversionistas de cómo sus acciones están agravando la inseguridad hídrica y la contaminación en las comunidades, y limitando el liderazgo de las mujeres como defensoras del agua. Exijamos juntas y juntos que estos actores:

  • Desinviertan en las industrias fósiles que violentan el derecho de las mujeres al agua.
  • Garanticen el derecho al agua de las mujeres mediante soluciones climáticas con equidad de géneroLas soluciones deben ser sustentables y culturalmente apropiadas con el aporte, consentimiento y control de las mujeres y de las comunidades.
  • Incorporen el liderazgo, prácticas y propuestas de las mujeres en el acceso, gestión y gobernabilidad del agua.

Solo uniendo fuerzas garantizaremos no solo los derechos de las mujeres al agua limpia, suficiente, accesible y asequible, sino también, su participación en la toma de decisiones sobre su uso, gestión y conservación. Así que únete a la campaña y ayúdanos a amplificar las voces de las defensoras ambientales, con una publicación a la vez, para que se conozcan nuestras demandas

Para leer la declaración de la campaña ve a:  https://bit.ly/3c2LUZN.

Sigue la campaña en FacebookInstagram y Twitter usando #MujeresSomosAgua.