Reconstruyendo Vidas 2021



Somos mujeres de zonas urbanas y rurales de La Paz. Nuestro proyecto de resiliencia y recuperación económica busca la reinserción laboral y reactivación económica colectiva, sostenible de mujeres desempleadas del sector turismo.

Reconstruir vidas de mujeres desempleadas, afectadas por los conflictos sociales y la pandemia en Bolivia, Generando reactivación económica colectiva, sostenible, empoderada y biosegura; aprovechando las oportunidades tecnológicas, en equilibrio con la naturaleza.

Resultado 1. 80 guías de turismo cultural y de aventura del área urbana y rural; certificadas, permisibilidad laboral con credencialización. En los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

Resultado 2 Curso de capacitación digital gratuito “Estandarización de servicios turísticos y de bioseguridad” dirigido a guías de turismo, con una metodología por competencias, para garantizar el aprendizaje práctico.

Resultado 3 Turismo solidario: A través de la práctica profesional de las 80 Guías Certificadas, cada una desarrollara un tour solidario gratuito, dirigido a mujeres y/o familias vulnerables de bajos recursos económicos, afectadas por confinamiento y recesión económica, brindándoles un espacio de placer y aprendizaje. Transmitiendo conocimientos de bioseguridad, reactivación económica, medioambiente y/o los conocimientos adquiridos de estandarización se servicios.

Fue creada para empoderar y concientizar de manera comprometida mediante el montañismo como medio transformador, abordar los derechos de las Mujeres del mundo, promoviendo y ejecutando acciones de educación medio ambiental, forma de vida.