Sexualidad femenina: rompiendo mitos y tabús



Somos mujeres de zonas urbanas, peri-urbanas, de La Paz. Nuestro proyecto sobre sexualidad busca que las y los miembros del colectivo tomen conciencia y adquieran herramientas y fundamentos entorno a su salud y derechos sexual – reproductivos y ejercen una cultura de no violencia. Las mujeres participantes se empoderan individual y colectivamente en torno a sus derechos sexuales, económicos, sociales y culturales concientizando a romper mitos y tabús de su sexualidad.

Sexualidad femenina: rompiendo mitos y tabús está encaminado a ejercer derechos sexuales y reproductivos con autonomía para las mujeres influyendo en su entorno.

El objetivo está enfocado en romper mitos y tabús sobre la sexualidad femenina que fueron enraizadas en su crianza cambiando así las malas percepciones para ser agentes de cambio en su entorno y núcleo familiar, de igual manera se busca fortalecer el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos de manera autónoma con capacidad de decisión de su cuerpo como medida de prevención de una cultura de NO violencia.

Resultado 1        Mujeres capacitadas en ejercer sus derechos sexuales y reproductivos enfocados en la cultura de la NO violencia

Resultado 2         Sexualidad femenina rompiendo mitos y tabús para encaminar a una sexualidad autónoma y consiente generando una relación reciproca y mutua y ser agentes de cambio para otro grupo de mujeres e hijas del entorno que la rodea.

Resultado 3         Se replica la experiencia con las participantes y se publica una serie de artículos sobre los temas abordados en dos números del periódico El hormigón armado.

La Asociación Multi Sectorial para el Desarrollo Integral “Colectivo Hormigón Armado” – Proyecto Hormigón Armado de la Fundación Arte y Culturas Bolivianas:

Se creó entorno a personas en situación de vulnerabilidad, participan y se benefician del Proyecto Hormigón Armado de la FACB, conformado por lustra calzados, vendedoras ambulantes, limpia parabrisas, su núcleo familiar, incluido menores.