babel.fm



Somos mujeres y personas disidentes sexuales dedicadas al arte y la cultura, la generación de teoría feminista y la educación en Santa Cruz. Con nuestro proyecto de identidades transmitiremos conocimiento para crear nuevas herramientas de comunicación digital, como crear nuevos productos pedagógicos, políticos y de creación de conciencia.

babel.fm, será un sitio web con pódcasts de diversas organizaciones que reivindican distintas identidades. Además, se difundirá el contenido del sitio web mediante plataformas como Instagram, Facebook y YouTube.

Resultado 1 20 personas conocen el uso eficaz de las herramientas digitales para creación de podcast sobre las disidencias sexuales, el aborto, la economía solidaria, resistencia de pueblos indígenas, entre otros.

Resultado 2 Creación del sitio web para archivo de podcasts y lograr su almacenamiento y un diseño inclusivo y mobile-first (debido a que, en general, las personas se conectan antes desde un celular que desde una computadora).

Resultado 3 Difusión del sitio web para archivo de pódcasts y de los proyectos que terminen grabando sus propios pódcasts. En la última etapa nos dedicaremos a difundir tanto el material realizado por diversas colectivas, como de los nuevos pódcasts producidos en el transcurso de la primera etapa.

En vista del panorama tan escaso tanto de generación de teoría, de práctica política, de creación artística y de educación feminista subversiva que tenemos en el territorio boliviano, hemos decidido traer a nuestros territorios conocimientos que están casi ocultos, ya sea por la colonización de la educación feminista por parte de los feminismos estadounidenses y europeos o ya sea por la falta de producción de conocimientos o de editoriales feministas en nuestro país.

Colectiva imaginaria se crea con la intención de difundir material educativo y teórico de los feminismos y las disidencias sexuales.