¡Mujeres por la vida! Con propuestas ante los efectos post pandemia



Somos mujeres campesinas, indígenas, originarias de la comunidad de Cabildo, Tarija. Nuestro proyecto apunta a la resiliencia y recuperación económica y promover y valorar el cuidado individual y colectivo, para la resiliencia y recuperación de la economía familiar campesina por medio de redes colaborativas en base a las realidades de las mujeres campesinas del Municipio de Padcaya.

Resultado 1 Fomentar e incentivar el cuidado individual y colectivo de las mujeres integrantes de la AOEM-MP, para su empoderamiento y el ejercicio de sus derechos fundamentales.

Resultado 2 Mujeres y sus organizaciones implementan y proponen sistemas alternativos de producción para la recuperación de la economía familiar y promueven redes solidarias alternativas entre sus comunidades.

Resultado 3 Mujeres productoras rurales, se adaptan ante el contexto post Covid-19 y adoptan nuevas formas y vías de comercialización de sus productos, reactivando la inversión productiva en su municipio.

Se crea para facilitar las condiciones que fortalezcan el proceso productivo y organizativo, para la integración y participación de las asociadas, ocupando espacios de decisión públicos y privados en el desarrollo de sus comunidades.