Conociéndonos y queriéndonos



Somos mujeres trabajadoras de Quirusillas, Santa Cruz. Nuestro proyecto es de sexualidad y tiene el objetivo de que cada una de nosotras conozcamos nuestros gustos, secretos, deseos, sueños, anhelos, que identifiquemos las partes de nuestro cuerpo como un todo y que nos valoremos como mujeres.

Resultado 1 Identificando los placeres de la vida.

Resultado 2 Las mujeres también sentimos.

Resultado 3 Mi cuerpo también es naturaleza.

A pesar de los adelantos que se han hecho en favor de la mujer gracias a la lucha de miles de mujeres valientes y que sacrificaron sus vidas por la de nosotros es que hemos disfrutado de muchos cambios, pero a pesar de estos adelantos es que aún en el núcleo familiar boliviano se siguen vulnerando muchos de nuestros derechos y el que más lo hemos sentido es la falta de independencia económica, por tal motivo, las mujeres de Quirusillas nos vemos en la obligación de buscar medios para llevar el pan de cada día a nuestros hogares, la falta de compromiso de los hombres para con su propia familia nos ha llevado, de alguna manera, a buscar cómo llevar el alimento a nuestras casas.

Como Comdel dimos nuestros primeros pasos y a medida que pasó el tiempo vimos la necesidad de realizar otras actividades que no solo nos beneficien a nuestra organización, sino que llegue a todas las mujeres del municipio.