Comunidades del Cuidado



Somos de una red de activistas independiente, en Cochabamba y con nuestro proyecto queremos concienciar y sensibilizar a las familias sobre la importancia de prevenir las violencias, el autocuidado y el cuidado comunitario.

El objetivo es promover la disminución de la violencia familiar a partir de la difusión de los cuentos y entrevistas logradas en barrios periurbanos de Cochabamba (incluye a actores barriales, padres de familia de unidades educativas, estudiantes y dirigentes de OTB’s del Distrito 9 y 14)

Resultado 1 edición de materiales de difusión (CD + guía)

Resultado 2 banco de información sobre autocuidado, prevención de la violencia, educación y comunicación no violenta a partir de entrevistas.

Resultado 3 alianzas estratégicas con actores barriales, locales y adultxs responsables de familias.

Nos hemos convocando varias personas activistas que hemos estado trabajando con niños, niñas y adolescentes ya sea desde espacios laborales (atención psicológica, comunicación, educación, títeres y artes, etc.) como también voluntarios y militantes por los derechos humanos y la equidad.

Somos activistas ciudadanos/as preocupados/as por las violencias ejercidas desde espacios de poderes como la escuela, las iglesias, la sociedad en general, pero principalmente la familia.