El arte de sanar y prevenir la violencia intragénero



Somos mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales de El Alto, La Paz. Nuestro proyecto de identidades busca que las mujeres lesbianas establezcan y promuevan relaciones de pareja libres de violencia.

El objetivo es promover la visibilización y la prevención de la violencia intragénero en las relaciones de pareja sexo afectiva de mujeres lesbianas.

Resultado 1 Se elabora y difunde la estrategia comunicacional para la visibilización y prevención de la violencia intragénero en parejas de mujeres lesbianas.

Resultado 2 30 mujeres lesbianas reflexionan y sanan la violencia intragénero en sus relaciones de pareja a través de las artes plásticas, la música y el relato breve.

Resultado 3  Se sistematiza y publica la experiencia metodológica de prevención de la violencia intragénero a través del arte.

Nuestro mayor logro ha sido constituirnos como una organización de referencia para mujeres lesbianas, bisexuales y personas trans, que además quieren acercarse al feminismo desde el reconocimiento de nuestras diversidades sexuales y culturales en La Paz y El Alto.

Fue creado para construir un espacio de lucha desde las mujeres de las diversidades sexuales y de género, porque no nos sentimos parte de las agendas de las organizaciones y colectivos LGBT y creemos que hay muchas luchas pendientes.