Decidimos con libertad



Somos mujeres y/o feministas, de Trinidad, Beni. Nuestro proyecto sobre sexualidad tiene como fin, generar cambios positivos en relación a la autonomía de los cuerpos; prevención de embarazos no deseados y prevención de violencia de género.

Resultado 1 Una línea de base operando para conocer las principales dificultades y desafíos de las mujeres jóvenes en relación al reconocimiento y apropiación de los derechos sexuales y derechos reproductivos.

Resultado 2 Mujeres jóvenes concientizadas en el ejercicio de sus derechos sexuales y derechos reproductivos son capaces de promover una vida libre de violencia hacia las mujeres.

Resultado 3 Mujeres jóvenes organizadas generan una red de instituciones, colectivos y organizaciones para garantizar una vida libre de violencia.

Se busca fortalecer el reconocimiento y apropiación de los derechos sexuales y derechos reproductivos para garantizar una vida libre de violencia en mujeres jóvenes en el municipio de Trinidad y municipio de San Javier, de la provincia Cercado del Departamento del Beni.

Estamos conscientes de la imperiosa necesidad de generar espacios de concientización, fortalecimiento y diálogo sobre esta temática en el departamento del Beni y estamos seguras que este proyecto será un espacio significativo tanto para las mujeres jóvenes involucradas como para las diferentes organizaciones y colectivos feministas del departamento.

COOMUJER ha realizado seguimiento y presión a hechos de violencia contra las mujeres y se ha conseguido sanción ejecutoriada a una decena de casos emblemáticos de violencia en contra de las mujeres, entre ellos hechos de violación y feminicidio.

Se crea con el objetivo de coordinar esfuerzos con movimientos individuales o colectivos para lograr impactos positivos en favor de las mujeres y de esa manera contribuir a mejorar las condiciones sociales y desarrollo con equidad.