Educación Sexual con Expresiones Artísticas Digitales



Somos mujeres de zonas rurales de la comunidad El Paso, Cochabamba. Nuestro proyecto sobre sexualidad busca generar procesos de aprendizaje en educación sexual en el marco del respeto hacia el otro, en madres e hijas (14 – 18 años de edad), mediante expresiones artísticas digitales en la comunidad de Tiquipaya del Municipio de Cercado del Departamento de Cochabamba.

Resultado 1 Implementada la Plataforma Virtual, App, Fanspage, Instagram y Whatssapp.

Madres, padres e Hijas participantes obtienen conocimiento sobre herramientas técnicas digitales para su aplicación en sus áreas laborales o emprendimientos, utilizando las TICS implementadas.

Resultado 2 Madres, padres e hijas participantes son concientizadas y sensibilizadas sobre la importancia de tener una adecuada educación sexual utilizando las TICS implementadas y el arte como medio de transmisión de información.

Resultado 3 Madres, padres e hijas participantes expresan artísticamente y digitalmente su sentir, su pensar y lo aprendido en los cursos y talleres impartidos, todo en función a educación sexual mediante las TICS implementadas.

Surge para fortalecer nuestros derechos como mujeres y contra el machismo, apoyar con iniciativas efectivas acorde a las necesidades de la mujer y su entorno; con innovación, actualización, complementariedad, respeto y trabajo en equipo.