Cocinando Nuestros Sueños



Somos mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales de Santa Cruz. Nuestro proyecto de resiliencia y recuperación económica busca conformar una comunidad de mujeres lesbianas y bisexuales con conocimientos en cocina vegana útiles para el autocuidado, la autogestión económica y la seguridad alimentaria, recogiendo saberes propios y ancestrales y promoviendo el consumo local, como una herramienta de independencia económica y autocuidado y lograr fortalecernos como organización.

Resultado 1 Mujeres lesbianas y bisexuales con conocimientos respecto al modo de nutrir y cuidar nuestras cuerpas, con conocimientos respecto al consumo de alimentos saludables, incluyendo el rechazo al consumo de alcohol y drogas, todo esto desde una postura política de revolución.

Resultado 2 Mujeres lesbianas y bisexuales capacitadas de manera práctica en cocina vegana nacional e internacional.

Resultado 3 Formación de una red de mujeres lesbianas y bisexuales con conocimientos prácticos de cocina vegana, bases para emprender negocios propios, autogestión económica, autonomía de desplazamiento por medio de la bicicleta.

Resultado 4 Mujeres lesbianas y bisexuales críticas y deconstruidas respecto al feminismo, desde una mirada de autocuidado, sororidad, cuidado entre mujeres y eliminación de los modos de relacionamiento patriarcal y de dominación.

Liderada por mujeres que luchan por la equidad legal y social de mujeres lesbianas y bisexuales, mediante acciones de incidencia social y política a través de la formación integral en derechos políticos, civiles, sexuales y reproductivos.