“Luli q’inti” (picaflor)



Somos mujeres de la población de Aymaya, Potosí, nuestro proyecto sobre sexualidad busca motivar y capacitar a las participantes para que conozcan las acciones preventivas en defensa de los derechos de las mujeres y lucha contra la violencia a partir de prácticas y sus vivencias, estimulando la capacidad de aprendizaje, memoria, gestionando sus emociones positivas y reconfortantes, elaborando manualidades de arte en lana, la réplica de los conocimientos adquiridos y exposición de manualidades a la población en general.

Resultado 1 Las mujeres de la organización reflexionan sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres y se comprometan a asumir un rol activo, a través de los cursos de capacitación.

Resultado 2 Mujeres que practican la Lana Terapia se ayudan a liberar tenciones, cultivar paciencia, promover bienestar, aumentar su autoestima, fomentar su creatividad, concentración, reducir ansiedades, estrés y riesgo de depresión.

Resultado 3 Mujeres arman su stand para exponer el conocimiento adquirido acompañado de la exposición de piezas artísticas en lana a la población general.

Se creó con la finalidad de que las mujeres de diferentes edades, por voluntad propia, sean parte de la misma, donde se impulsa a la participación y a la realización de manualidades, representativa de la población de Aymaya.