Tejiendo alianzas y promoviendo resiliencias en nuestros territorios



Somos mujeres indígenas chiquitanas de las comunidades de San Rafael de Velasco, Santa Cruz y nuestro proyecto es sobre resiliencia y recuperación económica.

Queremos fortalecer nuestra organización promoviendo capacidad de resiliencia económica, social, cultural, emocional, el autocuidado personal y colectivo a través de redes colaborativas comunales.

Resultado 1: Lideresas comunales capacitadas, promueven el autocuidado cuidado individual y colectivo para prevenir la violencia de género.

Resultado 2 Lideresas emprendedoras desarrollan capacidades de resiliencia económica y productiva, garantizando la seguridad alimentaria y la recuperación de los medios de vida, incidiendo y promoviendo a las mujeres de las comunidades Rafaeleñas como agentes de cambio que plantean soluciones con miras a un futuro sostenible.

Resultado 3: Redes comunales de mujeres indígenas rafaeleñas, conformadas para el apoyo y la promoción del empoderamiento de las mujeres en sus territorios.

Creamos la OMIRV en 2012 y la reactivamos el 2020 para velar por los derechos e intereses de las comunidades, en especial para el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres que viven en el Municipio de San Rafael de Velasco.