Ramada libre de contaminaciones, respirando aire puro



Somos mujeres indígenas de la comunidad Ramada de San José de Chiquitos, Santa Cruz y nuestro proyecto es sobre medio ambiente, queremos limpiar la comunidad y dejar de quemar y reciclar bolsas y botellas pet para estar libres de contaminaciones.

Queremos una comunidad libre contaminaciones, sensibilización, capacitaciones e intercambio de experiencias, autocuidado, conocimiento, aprendizaje del reciclaje para poder vivir sin contaminantes.

Resultado 1: Contar con una vida sin contaminaciones: realizar recolección y reciclaje de las bolsas y botellas pet, como también aprender que hacer con estos materiales y como reutilizarlos.

Resultado 2: Respirar aire puro: concientización y reflexión en la comunidad para el control de la quema de residuos sólidos (bolsas, CDS, botellas, pilas, aerosoles, etc.)

Resultado 3: Fortalecimiento organizativo de la Organización de Mujeres la Ramada.

El grupo se creó el 2020 con la participación activa de la comunidad Ramada, (San José, Santa Cruz) para poder trabajar juntas viendo las necesidades de la comunidad y defender los derechos de las mujeres.