¡Sin nosotras, No hay vida!



Somos mujeres campesinas, indígenas, originarias de Sucre, Chuquisaca. Nuestro proyecto de resiliencia y recuperación económica busca, a través de la campaña “Sin nosotras No hay vida”, combatir los efectos del Covid-19 en la vida de las mujeres y sus familias, brindando semillas para la producción en huertos familiares y recuperando las formas tradicionales de la cosecha y fortaleciendo la agricultura familiar que beneficien a las mujeres afiliadas de la FUMTPOCH-BS más necesitadas.

Resultado 1 Mujeres aprovechan los conocimientos ancestrales en la producción ecológica de vegetales para garantizar la alimentación y venta en los centros poblados en 10 municipios del departamento de Chuquisaca.

Resultado 2 Las mujeres aportan con experiencias propias los resultados del proyecto con 3 testimonios filmados y difundidos.

Nuestra misión es luchar por la equidad, igualdad, la inclusión, hermandad y participación activa de la mujer, con poder de decisión política, económica y social en el Departamento de Chuquisaca, para la reafirmación de nuestras culturas, valores, principios ideológicos; el ejercicio pleno de los derechos individuales y colectivos a través del fortalecimiento orgánico mediante procesos de capacitación en el área política, económica, social y cultura.

La FUMTPOCH-BS, creada en 2007, agrupa a mujeres campesinas indígenas originarias, donde nos organizamos para ser escuchadas entre las mujeres y hacer escuchar sus necesidades, interés y demandas de las mujeres ante la sociedad y el Estado.