Acariñadxs



Somos feministas, mujeres urbanas y activistas y con el nuevo proyecto Acariñadxs queremos sensibilizar y reflexionar sobre el autocuidado en nuestro desenvolvimiento personal y en el ejercicio de nuestros derechos sexuales y derechos reproductivos.

Identificamos colectivas y grupos de trabajo en el eje central del país. Trabajando con jóvenes adolescentes y mujeres en las plataformas feministas. Con los productos obtenidos pretendemos profundizar y reforzar la importancia del autocuidado como una primicia para generar comunidades o entornos de sanación y de activismo.

Resultado 1 Autocuidado: un video informativo sobre el autocuidado, qué significa, por qué es un hito en la agenda feminista y tips para generar esta práctica en todos los aspectos.

Resultado 2 Cartilla informativa sobre diversidades (sexuales o de género) abierta a la comunidad y suscriptorxs. Se trabajará la validación del contenido con Instituciones y colectividades LGBTIQ+.

Resultado 3 Series de dos historias cortas de mujeres con identidades y trayectoria activista representativa en Bolivia #CrushFeminista, tienen la misión de inspirar a nuevas generaciones y de reconocer a colectivas o personas defensoras de los derechos humanos, en especial los derechos de las mujeres, derechos sexuales, derechos reproductivos.

Resultado 4 Dos sesiones en VIVO sobre la Serie #CrushFeminista para profundizar sobre el tema donde las entrevistadas puedan ampliar sus ideas y conceptos de autocuidado.

Resultado 5 La resiliencia de las mujeres que fueron víctimas de abuso sexual infantil: Jampikuna. La violencia sexual infantil es un problema que atañe a todas, lastimosamente no se habla ni trabaja mucho sobre la resilencia de mujeres que fueron víctimas de violencia o abuso sexual de niñas. Se acompañará el video con un Challenge, para las personas interesadas en tener el libro impreso, un obsequio del colectivo y la autora. 30 entregas gratuitas.

Peripatetics, somos un colectivo feminista que crea videocolumnas de opinión con enfoque de género y con postura crítica para la reflexión de la sociedad boliviana, latinoamericana y comunidad digital global a través de las redes sociales.