Línea de cosmética artesanal ecológica urbana



Somos mujeres de zonas urbanas en la ciudad de Tarija. Con nuestro proyecto de resiliencia y recuperación económica vamos a rescatar prácticas ancestrales aplicadas a los cuidados personales, despertando una conciencia evolutiva de prácticas que integran el cuidado del medio ambiente y la relación mujer y naturaleza, mediante la producción y comercialización de una línea cosmética artesanal ecológica, generando ingresos económicos como medida de resiliencia económica frente a la pandemia del Covid-19.

Resultado 1 Se cuenta con un plan de negocio para creación de una línea cosmética, dedicada a la elaboración y comercialización de productos cosméticos artesanales ecológicos.

Resultado 2 Recuperar la memoria ancestral de 20 mujeres urbanas, mediante su formación y asesoramiento personalizado en la formulación y elaboración de productos cosméticos asociados al cuidado personal, usando ingredientes naturales, libres de químicos.

Resultado 3 Comercialización de productos cosméticos artesanales ecológicos, usando el marketing digital como estrategia de mercado.

Somos parte de la Red de la Sociedad Civil de protección de los derechos humanos, entre ellos tocando el tema de justicia ambiental y los derechos de las mujeres a un ambiente sano y los derechos de la madre tierra.

Nos conformamos como Movimiento de Justicia para promover acciones orientadas a la protección del derecho de las mujeres a un ambiente sano y de los derechos de la Madre Tierra, así como al uso sostenible de nuestros bienes comunes.