Productoras que viven del comercio informal



Las mujeres somos las que generamos nuestros propios ingresos, tenemos más gastos que los varones para nuestra sobrevivencia y la de nuestros hijos e hijas. Muchas de nosotras somos madres solteras. La falta de especialización productiva en los rubros que actualmente desempeñamos hace que no tengamos buena calidad de productos y productividad; también existe altos niveles de informalidad, cálculo de costos de producción inexistentes y muchas veces salimos perdiendo por poner costos de venta al tanteo. Queremos aprender diseño de plan de negocio y modelo CANVA, uso básico de redes sociales y dispositivos móviles para ofertar nuestros productos y/o servicios, tener dependencia y control de nuestros ingresos y dejar de tener una alta dependencia de los varones.

La organización apoya a las productoras y comerciantes en la capacitación en planes de negocio, su vinculación con institutos técnicos, centros de educación alternativa y los centros de formación y autoempleo municipales para la capacitación en distintos rubros, entre ellos repostería, cocina, maquillaje para eventos y el desarrollo de cursos cortos de capacitación para el autoempleo.

Con el Fondo de Mujeres Bolivia queremos lograr:

 i) 100 mujeres capacitadas en rubros productivos para la producción la vida y el trabajo sin violencia de género

ii) 100 mujeres fortalecidas para la comercialización de sus productos y/o servicios usando nuevas tecnologías de la información y comunicación

iii) 100 mujeres capacitadas en finanzas, planes de negocio y formalización de micro y pequeñas empresas.

LA ORGANIZACIÓN
Mujeres Productoras Alto Senac

Nacimos a raíz de la pandemia del COVID 19 como una organización solidaria, para apoyar con uso de tecnologías de la información y comunicación, a las productoras y que viven del comercio informal como las redes sociales.