Mujeres y niñas sin casa. Violencia y derecho a techo propio



El problema de la falta de acceso a vivienda en las áreas urbanas no es solo un problema de índole material. Es un problema político y vital de falta de acceso a la seguridad frente a la violencia y a la autonomía sobre las vidas de las mujeres.

En este sentido, nuestro estudio pretende indagar y describir la relación entre violencia de género y carencia de acceso a la vivienda propia y condiciones de habitabilidad de las mujeres trabajadoras asalariadas del hogar en la ciudad de Tarija.

Consideramos que es fundamental visibilizar y explicar los efectos de la falta de acceso a vivienda propia en la violencia de género hacia las trabajadoras asalariadas del hogar para proponer medidas dirigidas a garantizar el derecho a una vida libre de violencia de género y a gozar de dignidad y seguridad.

LA ORGANIZACIÓN

Amanqay – Colectivo de investigadoras del Sur

Somos un colectivo de mujeres establecido en la ciudad de Tarija, tenemos interés en investigar temas diversos en las ciencias sociales en especial relativas a las mujeres. Usando nuestras competencias aportando a la realidad de las mujeres