Apropiación histórica de los cuerpos de las mujeres



Se plantea la implementación de un diseño pedagógico feminista sobre autonomía y recuperación del cuerpo, sexualidad e identificación de violencias con el fin de aportar en la apropiación histórica de los cuerpos de las mujeres.
La Escuela Itinerante Feminista para mujeres jóvenes plantea la implementación de un diseño pedagógico en clave feminista sobre autonomía y recuperación del cuerpo, sexualidad e identificación de violencias con el fin de aportar en el reconocimiento y el análisis de la apropiación histórica de los cuerpos de las mujeres y la recuperación de estos como el primer territorio autónomo, de libertad y de resistencia.

Asimismo, propone el intercambio de experiencias entre las jóvenes y las mujeres adultas feministas para saber ¿qué nos une?, ¿cuáles son nuestros pisos comunes?, ¿cómo luchamos y aprendemos juntas. La idea es transformar las relaciones jerárquicas entre mujeres y vernos todas en horizontalidad reconociendo nuestras potencias.

LA ORGANIZACIÓN

Imillas

Somos un espacio de reflexión y aprendizaje-desaprendizaje sobre lo que para las mujeres significa vivir en un sistema patriarcal-colonial. Nuestra organización es autónoma, autogestionaria y horizontal.