Resignificar la relación con el cuerpo



Generar espacios en los que, a través de expresiones artísticas, las mujeres víctimas de violencia sexual de El Alto, puedan resignificar la relación del cuerpo y resolver conflictos emocionales como consecuencia de la violencia.

A través de expresiones artísticas las mujeres migrantes en situación calle víctimas de violencia sexual de la ciudad de El Alto, puedan resignificar la relación con su cuerpo, resolver los conflictos emocionales que se producen como consecuencia de la violencia sexual a nivel de la valoración y percepción del propio cuerpo y generar herramientas de autocuidado y resiliencia. Proponemos un abordaje desde expresiones artísticas con enfoque terapéutico, debido a que identificamos la inexistencia de dichos espacios como parte del proceso terapéutico que reciben y su importancia radica en la posibilidad de usar recursos creativos para generar estados de bienestar sin necesidad de revivir el trauma de la violencia sexual.

LA ORGANIZACIÓN
Jasy Renyhê

El principal objetivo es constituir un espacio donde las experiencias de las mujeres confluyan en instrumentos de visibilización y nuevos aprendizajes para enfrentar las estructuras y prácticas que las someten.