Un día en la vida de Marcela



“Un día en la vida de Marcela es un cortometraje de ficción que expone la posibilidad de iniciar grandes cambios en tan solo un instante.

Un día en la vida de Marcela construye a partir de cada escena, diálogo y secuencia el momento en el que se genera un clic dentro de la subjetividad de la protagonista, mismo, que le permite iniciar un proceso de autodeterminación y auto identificación materna que abre las puertas, en medio de los quehaceres cotidianos, a definir otro presente y futuro para ella y su familia.

La construcción de género es un hecho dinámico. Ser mujer y ser hombre son construcciones sociales que dependen de la época y el contexto. Por lo tanto, son fenómenos sociales que tienden a transformarse. Este hecho conceptual es graficado a través de diálogos y voces omnipresentes que narran y retan a Marcela a enfrentar un nuevo día, presta a cambiar su historia y la de su familia.

Producción de un cortometraje de ficción de 12 min. de duración aproximadamente.

LA ORGANIZACIÓN
Colectivo de Mujeres Warmi Luna Creciente

El colectivo busca visibilizar a la mujer artista, identificándola como matriz necesaria para la transformación y la construcción de la vida. Abriendo espacios itinerantes de apoyo al ejercicio de los derechos económicos a partir del arte.