Hacia una autonomía del cuerpo digna



Queremos formar nuevos espacios de diálogo sobre los derechos sexuales y reproductivos donde haya análisis y reflexión con respecto a la autonomía del cuerpo y promover  los derechos humanos de las mujeres a través de acciones que generan la equidad e igualdad de género y con nuestro proyecto “Hacia una autonomía del cuerpo digna en derechos sexuales y reproductivos.

Resultado 1: 45 jóvenes universitarias logran generar diálogo, análisis y reflexión respecto a la cultura, género y sexualidad abordando los derechos sexuales y reproductivos desde un enfoque de los derechos humanos con la visualización de videos (documental y películas para generar un espacio de análisis y reflexión).

Resultado 2: 45 jóvenes universitarias logran adquirir y fortalecer nuevas prácticas en el ejercicio de la salud sexual y reproductiva con un desarrollo integral a través de la ejecución de talleres que permiten el autoconocimiento, autodeterminación y poder de decisión.

Resultado 3: 45 jóvenes universitarias logran desarrollar el autocuidado del cuerpo, autocuidado colectivo y empoderamiento para decidir de forma libre, autónoma e informada sobre nuestro cuerpo  y nuestra sexualidad con el análisis de historias de vida.

LA ORGANIZACIÓN

Sociedad Científica de Estudiantes de Trabajo Social (SCTS)

Tiene el propósito de incentivar, fomentar, profundizar y difundir la investigación científica social y el desarrollo de proyectos sociales para la enseñanza y el aprendizaje de la población estudiantil de la carrera de Trabajo Social.