Proyecto Yawar



Visibilizamos la pobreza menstrual como una realidad que es desconocida y que afecta a miles de jóvenes y personas menstruantes generando mayores brechas de inequidad de género, así como afectando el ejercicio pleno de derechos.

El costo de los insumos de gestión menstrual desechables son un “gasto necesario” para que mujeres y personas menstruantes puedan incluirse en el mundo educativo (por ende, también)  laboral en una sociedad que inviabiliza y enferma la menstruación.

El proyecto dotará kits de insumos de gestión  menstrual a jóvenes menstruantes por el plazo de 6 meses y paralelamente desarrollará un proceso de encuerpamiento menstrual con ellas para que el grupo acceda a información relativa al ciclo menstrual y la ciclicidad, parte de la salud integral.   

LA ORGANIZACIÓN

YAWAR

Comprender y dialogar la necesidad de tomar acción sobre la importancia que tiene la ciclicidad menstrual para niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres bolivianas. Y así puedan vivir la ciclicidad desde el amor, la salud y la dignidad.