Escuela Kusikuna



Abordar la educación sexual desde una perspectiva integral con jóvenes y adolescentes entre los 11 y 17 años. La propuesta será construida de manera colectiva y participativa con las y los estudiantes como protagonistas del proceso.

La escuela Kusikuna, es una experiencia de educación autogestionaria y alternativa que aplica una educación libre, activa y viva. Si bien incorpora el abordaje de la sexualidad desde una perspectiva respetuosa de los procesos plenos de desarrollo de cada una de las etapas de la vida y acompaña a los niños, niñas y adolescentes en el descubrimiento, desarrollo y formación de su identidad, sexualidad, maduración física, mental y emocional. La Escuela Kusikuna, carece de herramientas lúdicas y una metodología sostenida para abordar la educación sexual desde una perspectiva integral con pubers y adolescentes entre los 11 y 17 años. La propuesta deberá ser construida de manera colectiva y participativa con las y los estudiantes como protagonistas de este proceso, para generar materiales que surja de sus propias necesidades, y tenga su lenguaje y mirada sobre el tema. 

LA ORGANIZACIÓN

Warmi Yasi 

Somos una colectiva que brinda apoyo a mujeres para conectarse con sus propios ciclos menstruales de manera amorosa. A través de talleres buscamos dar información, apoyo y herramientas para el auto conocimiento de nuestra naturaleza.